Contaminación Ambiental
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Contaminacion Ambiental En Los Colegios

Ir abajo

La Contaminacion Ambiental En Los Colegios Empty La Contaminacion Ambiental En Los Colegios

Mensaje por Admin Mar Abr 19, 2016 5:47 pm

La contaminación ambiental empieza desde el momento en que desechamos algún producto y mas si lo depositamos en los lugares no apropiados, lo cual provoca una alteración en el ecosistema, por lo que no debemos tirar basura en la calle, banquetas o fuera de los contenedores apropiados para ello.En el colegio esta muy mal que tires la basura fuera de los contenedores adecuados ya que da un mal aspecto y causa enfermedades en las personas.
existen dos tipos de contaminación en los colegios que son:
CONTAMINACIÓN EN LOS SUELOS: Un suelo se puede degradar al acumularse en él sustancias a unos niveles tales que repercuten negativamente en el comportamiento de los suelos. Las sustancias, a esos niveles de concentración, se vuelven tóxicas para los organismos del suelo. Se trata pues de una degradación química que provoca la pérdida parcial o total de la productividad del suelo
ejemplo: cuando salimos al descanso consumimos nuestros alimentos y no nos percatamos de botar la basura que generamos en sus respectivos lugares.
CONTAMINACIÓN SONICA: hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades que generan los estudiantes (en las aulas de clase, horas de descanso, etc.), que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de las personas. Hoy en día es uno de los principales factores que afecta el normal desarrollo de las actividades en los estudiantes.
EJEMPLO:en las horas de clase que el profesor por dicha razón no a llegado, los estudiantes empiezan a hablar entre si; pero no lo hacen en un tono moderado si no en un tono muy alto y esto perturba el ambiente.

Podemos prevenir la contaminación ambiental en los colegios así:
1. instalando puntos ecológicos
2. poniendo en cada salón botes de basura que separe los desechos plásticos de los orgánicos
3. realizando charlas para concientizar a los estudiantes de la problemática de la contaminación
4. realizar jornada de limpieza después de cada descanso

Admin
Admin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 19/04/2016

https://contami7agostina.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.